Comentario

Hamlet, conocido como “La tragedia de Hamlet, príncipe de Dinamarca”, es una de las obras más famosas de Shakespeare. Fue publicada alrededor de 1603. La obra gira en torno a la figura del Príncipe Hamlet.

A los once años, Hamlet, el único hijo varón de William Shakespeare, murió de forma prematura.

Poco después, atravesado por aquella tragedia, Shakespeare escribió la famosa obra Hamletque se representó por primera vez en 1601. Muchos críticos sostienen que precisamente fue la muerte de su hijo lo que inspiró a Shakespeare para crear una de sus obras teatrales más célebres, de ahí el parecido entre los nombres del personaje principal y el hijo del dramaturgo.

La obra se centra en la venganza que siente Hamlet al descubrir que su tío Claudio asesino a su padre y ha usurpado el trono, casándose con su madre Gertrudis. Claudio al sospechar que Hamlet no estaría enamorado de Ofelia, sino que escondía un secreto, trata de sacarle información enviando a diferentes personas como Rosencrantz y Guildenstern, a su madre Gertrudis, hasta a su antigua amada Ofelia como cebo para lograr su objetivo, pero al final no lo consigue y termina en una tragedia…


Me parece que esta obra es agradable de leer y entretenida, ya que la obra está cargada de tragedia, deseos de venganza y locura, la cual lleva a que el lector quede atrapado en la historia. Sin embargo, la apreciación puede variar dependiendo del gusto individual del lector.

Resumen de Hamlet:




 

Escrito por: Nicole Cea

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo fue la época en la que se publicó Hamlet de Shakespeare?

Importancia del veneno en la obra